ONU: Se agrava escenario por calentamiento global

De acuerdo al último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU, la temperatura de la Tierra subirá más de dos grados centígrados en el año 2100, de no concretarse una agresiva política de mitigación, para entonces no se podrá frenar el calentamiento global ni sus devastadoras consecuencias. El informe redactado por 831 científicos de 85 países, asegura que el cambio climático es “real, está ocurriendo ahora y los humanos han causado la mayor parte del mismo”.

Si las emisiones de dióxido de carbono se duplican, el incremento de la temperatura será de tres grados centígrados, premisa que se mantiene desde el informe de 2007. En el mejor de los escenarios, los científicos consideran posible que la temperatura podría subir 1.5 grados; mientras que en el peor de los casos, la temperatura podría elevarse hasta 4.5 grados, lo que sería “catastrófico para las personas y el planeta”.

Según el informe de la ONU, los científicos tienen entre un 95% y 100 % de certeza de que la actividad humana es responsable de la mayor parte del calentamiento del clima desde 1951. El aumento del nivel del mar se ha acelerado, la extensión y volumen de nieve y hielo han disminuido, la fusión de los glaciares y de las placas de hielo es mucho más rápida, mientras que los océanos se calientan y acidifican. Nuestro pais, por su parte, ha sido testigo del aumento en la frecuencia y duración de las sequías, inundaciones, huracanes y otros desastres naturales vinculados con el clima.

1 comentario en “ONU: Se agrava escenario por calentamiento global”

  1. Pingback: El derroche energético más contaminante y absurdo en la historia de la humanidad | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba