Organización Meteorológica Mundial: Se nos está agotando el tiempo para combatir el cambio climático

cambioclimatico-diarioecologia

Se necesitan medidas urgentes para combatir el cambio climático porque el tiempo para darle pelea se acorta. El mensaje fue lanzado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) durante el anuncio de un dato preocupante: la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, uno de los principales responsables del calentamiento global, registró el mayor aumento en tres décadas.

El mensaje fue claro: “Tenemos la absoluta certeza de que el clima está cambiando y de que las condiciones meteorológicas son cada vez más extremas”, afirmó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud y sostuvo que hay “evidencia científica muy sólida” que respalda esas afirmaciones.

El problema deja secuelas a muy largo plazo: el dióxido de carbono permanece en la atmósfera durante cientos de años y tiene efecto acumulativo tanto en el clima como en los océanos. «Tenemos que revertir esta tendencia recortando las emisiones», alertó Jarraud. «Se nos está agotando el tiempo».

Por otra parte, este aumento en las emisiones de gases que están recalentando la Tierra también está disparando la acidificación de los océanos, que, a su vez, tiene consecuencias negativas en los organismos marinos básicos como los corales, las algas, los moluscos y distintas especies de plancton.

Por último, el tiempo que queda para mitigar el cambio climático se acorta porque los gases de efectos invernadero siguen aumentando a niveles sin precedentes, según ha advertido también la Organización Meteorológica Mundial.

Fuente: Business Insider

1 comentario en “Organización Meteorológica Mundial: Se nos está agotando el tiempo para combatir el cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba