Pañales ecológicos ahorradores

tratadamanual

Por A. D. Hans Soria O. Con la premisa de evitar la contaminación del medio ambiente, la microempresa “Ecobebé” comenzó a producir, desde diciembre del año pasado, diseños de ropa infantil orientándose hacia recién nacidos hasta niños de 3 años, además produjo accesorios para madres como protectores de lactancia y otros artículos similares.

Pero el artículo estrella del emprendimiento de “Ecobebé” es lo que el dueño del negocio, bautizó como “pañal ecológico”, un paño confeccionado con fibra absorbente (micropolar) de algodón orgánico de suave textura, acoplado a un cobertor y pensado para bebés de 3,5 hasta 15 kilogramos de peso. Los pañales, en más de 10 modelos y con diseños coloridos, lograron aceptación en el mercado local.

Tanto el micropolar como el cobertor impermeable que evita derrames y el juego de botones para ajustar el pañal a cualquier peso y tamaño, hacen que los bebés puedan usar un juego de pañales hasta los tres años sólo ajustando la cintura con varias hileras de botones. Así, según Ayma, los padres llegan a ahorrar entre 3 a 7 mil bolivianos al año al no usar pañales desechables, también evitan contaminar el medio ambiente pues dejan de botar a la basura más de mil kilos al año por bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba