Plan para obtener energía solar del espacio

spacesolar

Existe un lugar sin nubes ni noches donde la luz solar es constante: el espacio exterior. Científicos escoceses quieren instalar estaciones que capten esa energía y la transmitan a la Tierra.

Aunque la energía solar genera muchos megavatios en todo el mundo, el clima y la noche tienden a estropear un poco las cosas. Investigadores en Escocia, un país que no se caracteriza por la presencia constante de sol, intentan sobreponerse a esas dificultades.

Un equipo de ingenieros aeroespaciales en Escocia creó un innovador proyecto para instalar estaciones de energía solar en la órbita espacial, y de esa manera aprovechar al máximo la capacidad energética del Sol. Los expertos de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, que trabajan con colegas en Europa, Japón y Estados Unidos, elaboraron un plan para colocar satélites solares más allá de las variaciones del clima terrestre. El objetivo es que dichos satélites transmitan a través de microondas, o rayos láser, la energía hacia la Tierra. Receptores de rayos láser relativamente pequeños les darían independencia de las líneas de suministro de combustible tradicionales. Las frecuencias de los rayos tendrían que ser ajustadas para evitar los peligros asociados con las microondas y el láser.

Nota completa: BBCmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba