Publicidad comprometida: Ecologia y medio ambiente

Xeduced:

Que duda cabe que estamos presenciando una época de grandes cambios a nivel mundial que nuestros antecesores mas recientes no imaginaban. Y no me refiero a la crisis económica que tanto nos preocupa y con razón, si no a cambios morfológicos y medio ambientales en esta bola azul que habitamos e irónicamente damos en llamar Tierra. Tampoco me cabe duda que dichos cambios acabarán pasando factura a las próximas generaciones, pero no voy a entrar a discutir si dichos cambios obedecen a un orden natural de las cosas, un cambio de ciclo, o se deben a la acción del ser humano – sinceramente pienso que es una combinación de ambas cosas – , en realidad la entrada de hoy habla sobre publicidad y ecología.

Las grandes organizaciones dedicadas a proteger la riqueza natural de nuestro planeta, flora, fauna, ecosistemas, etc.. suelen dedicar parte de sus fondos a realizar campañas que buscan concienciar a los ciudadanos y hacerles comprender que simplemente un cambio de actitud a nivel individual puede suponer un gran cambio a nivel colectivo. Probablemente una de las que mas invierten en publicidad es WWF, por ser una de las grandes y disponer de mas capital. En su día ya hablamos de otra original y creativa campaña publicitaria de WWF en la entrada “5 maneras de salvar el planeta“, si te la perdiste re recomiendo echarle un vistazo.

Ahora vamos a concentrarnos en otros 10 ejemplos de brillante creatividad al servicio de la naturaleza.. (Puedes pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

1. El primero es un anuncio producido en Australia y titulado “Tortugas de plastico” utiliza el slogan “El futuro lo construye el hombre” y juega con la imagen de las tortugas de plástico para hacernos ver que está en nuestras manos cambiar y evitar que especies como la de la tortuga marina se extingan. ¿Queremos un futuro con tortugas reales? ¿O de plástico?

Publicidad WWF

Otros nueve ejemplos de publicidad comprometida con el medio ambiente tras el salto.

2. El anuncio “Piel de tigre” para la India, nos recuerda lo importante que es conservar los arboles para conservar la fauna que los necesita, en este caso el Tigre.

Publicidad WWF

3.Deten el cambio climático antes de que este te cambie a ti.” La imagen es exagerada, pero sin duda el cambio climático afectara a nuestras vidas y mucho, lo queramos o no.

Publicidad WWF

4. Este es un anuncio Polaco y creo que el slogan y la imagen lo dicen todo. “La compra salvaje, mata animales salvajes.

Publicidad WWF

5. El siguiente anuncio está realizado en Rumanía y nos recuerda de donde venimos y hacia donde vamos, somos un todo con el planeta y si rompemos el equilibrio, los cambios nos afectarán negativamente.

Publicidad WWF

6. Con el título “Medio arbol” y desde Latvia, nos recuerdan que corrigiendo nuestros hábitos de consumo podemos ayudar al planeta. “No puedes cortar medio árbol, pero si puedes usar una hoja por sus dos caras.”

Publicidad WWF

7.No compres animales exóticos como souvenirs“. Impactante imagen desde Polonia que nos advierte del daño que hace todo aquel que se trae de sus viajes algún exótico animal como recuerdo.

Publicidad WWF

8. Desde Francia llega este anuncio con la frase “250.000 hectáreas de selva se talan todas las semanas” que nos recuerda el atentado a toda la humanidad que están ejecutando impunemente las grandes compañías madereras en las cada vez mas mermadas selvas del mundo.

Publicidad WWF

9.¿Es este nuestro proyecto de futuro?” Creado por una agencia española, este anuncio evoca los desastres climáticos que se están convirtiendo cada día mas en algo habitual.

Publicidad WWF

10. Un panda muerto y la frase “No dejes que ocurra“. No creo que haga falta agregar mas.

Publicidad WWF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba