Refrigerador solar portátil

solarfridge

«Quise tomar un producto que la gente usa todos los días y convertirlo en algo que no usara electricidad» dice Emily Cummins (19 años), la inventora de una refrigeradora impulsada por energía solar basada en lana de oveja.


La idea se le ocurrió cuando estudiaba para su examen de bachillerato y, después de una visita a Sudáfrica y Namibia, se dio cuenta de que podría utilizar la lana para conservar frescos los medicamentos en lugares carentes de electricidad.

nevera_solar2

La nevera, que se parece a un tacho de pedal para la basura, usa la luz del sol para evaporar agua a través de la lana, que es fijada entre dos cilindros de aluminio; la temperatura interior baja hasta 7ºC. “Es un diseño simple que la gente misma podría construir, usando materiales de chatarra de objetos cotidianos,” dice Emily. El aluminio reciclado necesita menos energía para producir que otros metales, y la nevera también es reciclable. Emily –que ahora sigue un curso de Estudios Comerciales en la Universidad de Leeds– ya ha recibido premios para su invento, y está trabajando en perfeccionarla para lograr una temperatura aún más baja. Espera completar el nuevo diseño dentro de poco.

Portable Solar powered refrigerator cools like human body

5 comentarios en “Refrigerador solar portátil”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola nuevamente, me tienen sorprendida, saben estoy en un proyecto, tambien es para ayudar a mejorar o mejor dicho no dañar mas el medio ambiente y en cueanto lo termine se los dare a conocer.

  3. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Refrigerador solar portátil | UrsulaSola's Blog

  4. Pingback: Refrigerador solar portátil | Noticias de ecologia y medio ambiente | Ledengest S.L.

  5. Pingback: [ Energía ] Todo es posible: Refrigerador solar portátil. - @VozCiudadanaCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba