Restbox: ataúdes biodegradables

ataud_ecologico

Los ataúdes Restbox incursionan como una opción ecológica y económica en el peculiar mercado funerario, éstos son elaborados a base de cartón reciclado, pintura de agua y barniz. Otro de sus atractivos es el precio: $95 cada uno, frente a los $200 que puede costar un ataúd convencional.

Pero además de accesibles al bolsillo, la responsabilidad ambiental de los Restbox radica en la cantidad de árboles que intervienen en su proceso de producción. “Por cada ataúd es un árbol que se corta, mientras que cien cajas de Restbox se obtienen de uno solo”.

La técnica utilizada asegura la resistencia hasta de 290 libras, gracias al uso de un doble cartón corrugado reforzado con cartón liner. Y es que, en realidad, el Restbox es un ataúd desarmable como una sola superficie, lo cual hace más fácil su traslado de un lugar a otro.

Además de la calidad, reúne la característica esencial que lo hace más atractivo ante el público: cuesta $95, frente a los $200 que puede costar un ataúd convencional.

1 comentario en “Restbox: ataúdes biodegradables”

  1. Pingback: Cómo reducir el impacto ambiental de los entierros y las incineraciones | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba