Trabant electrico

En los días de la desaparecida República Democrática Alemana, el Trabant era el auto con el que muchos ciudadanos soñaban. Algunos ejemplares del vehículo aún circulan por las calles alemanas. Esto podría cambiar, ya que un pequeño grupo de empresas  trabajan desde hace dos años a fin de resucitar al Trabbi, como cariñosamente se llama a este modelo de automóvil.

El modelo ‘Trabant NT’ o ‘new Trabi’, en vez de ser impulsado por un motor tradicional con transmisión de varias velocidades, será un auto eléctrico, lo cual lo convertiría en opción ideal para los usuarios urbanos que viajan cortas distancias.

El ‘Trabi’ de antaño tenía una carrocería de material sintético, de su tubo de escape emanaba un olor desagradable y sólo alcanzaba una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Sin embargo, era el único coche que podía comprar la mayoría de los alemanes del Este, siempre que estuviera entre diez y quince años en la lista de espera.

El nuevo ‘Trabi’ conserva las formas cuadradas de su antecesor, pero será mucho más ecológico. Será un vehículo eléctrico con el techo de paneles solares, destinado a la ciudad y a los pequeños trayectos. En el interior, habrá conexiones para un navegador satelital, teléfono móvil y un i-Pod.

Hay ya algunos consorcios energéticos y empresas automovilisticas que han establecido estaciones de recarga eléctrica, así que a los posibles dueños no les costaría trabajo encontrar un sitio para abastecerse.

Trabant presentará un prototipo eléctrico en Frankfurt


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?