Turismo ecologico, toma cada vez mayor importancia entre los viajeros

et

Una encuesta realizada por TripAdvisor, en Estados Unidos, reveló que son cada vez más los viajeros interesados en optar por un viaje de características ecológicas durante los próximos 12 meses. Del total de consultados, el 71% eligió esta alternativa, lo que supone un incremento en relación a un sondeo similar realizado en 2011, cuando el porcentaje fue de 65%.

Entre los consultados por TripAdvisor, el 57% de los encuestados dijeron que suelen tomar decisiones de viajes con alternativas ecológicas, tanto en términos de hospedaje y transporte como en fuentes de alimentación.

Por su parte, el 44% afirmó ser más “eco-conscientes” en casa que cuando viajan, y el 47% aseguró que lo son tanto en casa como fuera de ella al mismo nivel.

Respecto a las conductas para aligerar la emisión de carbono, los viajeros indicaron que acostumbran apagar las luces cuando no se está en la habitación (88%), participar en programas de múltiples usos de toallas y ropa de cama (80%). El 57% señaló que reciclan en el hotel.

Otro 60% reconoció que no suelen estar informados acerca de las condiciones ambientales del hotel en el que se van a hospedar, mientras que el 13% aseguró no estarlo nunca. Por otro lado, el re-uso de toallas y pijamas, el uso de temperatura ajustable, así como duchas y servicios con ahorro de agua, fueron las prácticas hoteleras ‘verdes’ más mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba