Por ley en Francia todos los techos deben estar cubiertos de plantas

0001franciagreenroof

Acorde a las necesidades actuales del Planeta, parlamentarios franceses aprobaron una ley que pretende cambiar la cara de ese país en favor de la naturaleza.

Se trata de los “bosques urbanos”, iniciativa que indica que los techos de sus edificios deberán estar cubiertos, parcialmente, de plantas. El principal beneficio es el efecto aislante que ayuda a reducir la energía que se necesita para calentar la construcción en invierno y enfriarla en verano.

A ello se suma que juega un punto a favor de la biodiversidad y aves, así como favorece la absorción del agua de lluvia y mitiga el efecto urbano “isla de calor”, fenómeno que se produce cuando se construyen áreas urbanas destruyendo la vegetación local.

La nueva norma indica, además, que se deberán instalar en los techos paneles solares para avanzar en el uso de energía sustentable. Francia tenía sólo cinco gigavatios de energía fotovoltaica instalados en el verano pasado, lo que representa el uno por ciento de toda la producción de energía del país.

Leyes de este tipo deberian ser norma común en todo el mundo.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.