Acura ILX 2013 Tech Hybrid

2013-Acura-ILX-diarioecologia

Acura se estrena en el mundo de los híbridos con el sedán sport ILX 2013. Posee un diseño exterior moderno, elegante y deportivo. Con líneas estilizadas, faros delanteros alargados y delgados, una parrilla en media luna, capó largo y plano. Un amplio parabrisa que asciende hasta el techo, que curvea en caída hacia la parte posterior. Lo cuartos traseros con un quiebre en la línea que le dan un aspecto de mayor anchura, luces traseras delgadas y horizontalmente rectas, y una pequeña compuerta de acceso al baúl. Como es natural, deja ver en algunos destellos de su ADN; el comparativamente, mas humilde Honda Civic.

El interior del Acura ILX 2012, permite apreciar materiales y texturas de primera línea. El tablero, posee un diseño modular junto a los paneles interiores de las puertas; del centro de la consola en dicho tablero, hacía la zona del conductor y acompañante en un movimiento curvo que independiza cada sección, brindando a su vez una sensación y realidad, de mayor espacio.

Cargado de mucha tecnología de última generación, como sistema de navegación, sistema de sonido de alta calidad, controles varios en el volante. Además, dispone de dos paquetes de extras optativos. En primera instancia paquete Premium, que incluye detalles como, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción, sistema de sonido de 360 vatios, cámara de vista trasera, mejora en la reducción de ruidos exteriores en el habitáculo.

El ILX 2013, se ofrece en tres motores. Uno de ellos tecnología híbrida, de un motor 1.5 litros en conjunto a un motor eléctrico, Integrated Motor Assist que produce 111hp. Cuyo funcionamiento, es que en etapas de frenado, se desactiva el motor Gasolina y entra en funcionamiento elmotor eléctrico, todo con una transmisión continuamente variable CVT.

Además de un motor 2.0 litros, de cuatro cilindros, que genera 150hp, con una caja Sportshift secuencial automática de cinco velocidades. Y para el que busca una experiencia más deportiva en la conducción y desempeño del Acura ILX 2013, un motor cuatro cilindros de 2.4 Litros, que desarrolla 201hp, aparejado a una transmisión manual de seis velocidades.

El Acura ILX 2013, logra desarrollar de 0 a 60 km/h de 6.6 – 9.9 segundos. Sus medidas 4.5 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.4 metros de altura, así como un peso en vacío de 1360 Kilogramos.

Acura-ILX-2013-diarioecologia

2 comentarios en “Acura ILX 2013 Tech Hybrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba