Audi A1 e-tron

Audi-A1-e-tron-01

Audi sigue trabajando en el auto del futuro -cada vez más palpable- y acaba de presentar un nuevo prototipo eléctrico: el A1 e-tron. Se trata de un compacto urbano y ecológico.

El A1 e-tron es una versión eléctrica basada en el urbano A1 y fue especialmente diseñado para conducir en zonas urbanas y congestionadas. ¿Se les ocurre algún ejemplo cercano?

En tanto el motor eléctrico del A1 e-tron desarrolla 61 CV operando en modo continuo, mientras que el motor del propulsor eléctrico es de 150 Nm y puede alcanzar hasta los 240 Nm.

Este automóvil de la marca de los anillos tiene una autonomía de unos 50 kilómetros gracias a su batería de ion-litio. Además en caso de que se agote la batería, el A1 e-tron puede utilizar un pequeño motor térmico rotativo que a su vez activa el generador que vuelve a recibir energía eléctrica.

¿Cómo se recargará su batería? Muy fácil, el acumulador del A1 e-tron puede recargarse conectándose a la red eléctrica. ¿Llegará a comercializarse algún día? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba