Audi Urban Cabrio Concept Spyder: el minicoche eléctrico del futuro

audi-urban-concept_01-640x250

Audi prepara una gran novedad para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un prototipo con diseño muy futurista bautizado como Urban Concept. En principio se trata de un coche de exhibición que podría pasar a producción, convirtiéndose en este hipotético caso en el coche más pequeño de la familia verde de Audi. Este Urban Concept viene a completar la familia de los coches de energía limpia de la firma de los cuatro aros como el e-tron Spyder o el R8 e-tron.

El vehículo tendría una clara función de transporte urbano, como su propio nombre indica. Primero por la poca autonomía que tienen los coches eléctricos, que no le permiten hacer viajes largos; y segundo porque en su interior hay solo dos plazas. Esto vendría a solucionar el gran problema de la movilidad en la ciudad ya que la mayor parte de las personas utilizan el vehículo para acudir a su trabajo y lo hacen de forma solitaria, consumiendo más de lo debido.

La cabina está compuesta por fibra de carbono reforzada con polímero, que integra el tren de aterrizaje y mecanismos inferiores de ambos asientos, esto se debe a que se busca reducir al máximo el peso del auto. Por su parte, las ruedas acusan un diámetro de 21 pulgadas.

La motorización está a cargo de dos impulsores eléctricos e-tron. Estos están alimentados por una batería de iones de litio.

El nuevo modelo recuerda a un kart grande con carrocería y trata de combinar la máxima eficiencia con cierta deportividad, gracias a su pequeño tamaño, extrema ligereza y a otros detalles como la propulsión trasera. Medirá unos 2,8 metros de largo (2,7 un Smart Fortwo), incluirá dos plazas y, según el fabricante, «acelerará con poderío». Se presentará el próximo septiembre en el salón de Francfort y podría adelantar rasgos estéticos del futuro A0, otro coche urbano que Audi lanzará en 2013.

Audi-Urban-Conpcept-2-620x322

De momento no hay datos acerca de su potencia y prestaciones, salvo que «acelerará con poderío» y que las baterías son de iones de litio. Los neumáticos, muy estrechos para reducir la resistencia a la rodadura, se combinan con enormes llantas de 21 pulgadas que parecen responder a temas más estéticos que funcionales. La autonomía tampoco se ha comunicado, aunque en todo caso sería decepcionante, teniendo en cuenta sus características, que no superase holgadamente los 100 kilómetros de duración. Pero falta por saber la capacidad de las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba