BMW i8 Spyder, espectáculo ecológico

A mediados de 2011, BMW presentaba hacía oficial el deportivo i8 que se emplazaba en la gama más futurista y respetuosa con el medio ambiente en la que la motorización híbrida y las bajas emisiones son el denominador común. Tras el urbano i3 concept y el i8, llega el tercer modelo de la gama, en forma de versión descapotable de este último y que ha sido denominada BMW i8 Spyder.

En esta ocasión nos encontramos ante un estricto biplaza descapotable híbrido –el BMW i8 cupé es un 2+2- que incorpora la última tecnología desarrollada por la firma bávara acompañada de una imagen muy futurista que resulta aún más espectacular debido a la ausencia de techo.

La marca alemana lo presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. Sus impresionantes números son toda una gran demostración del nivel de perfeccionamiento tecnológico logrado por BMW: 354 CV, un consumo medio de 3,0 l/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos…

La mecánica híbrida está formada por dos motores, uno térmico en posición central trasera de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros turbo de 223 caballos y otro eléctrico situado sobre el eje delantero con baterías de litio y que en conjunto suman 354 caballos y 550 Nm de par máximo y dotan al i8 Spyder de tracción integral. Además, esta estructura permite lograr un reparto de pesos perfecto, con el 50% en cada eje, así como un consumo de 3 litros cada 100 kilómetros pudiendo recorrer hasta 30 km en modo eléctrico.

1 comentario en “BMW i8 Spyder, espectáculo ecológico”

  1. Pingback: BMW i8 Spyder, espectáculo ecológ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba