Botellas que desinfectan agua con los rayos del sol

solarbottle_1

Aunque el agua está reconocida como un bien de todos y para todos la triste realidad es que existen millones de personas en el mundo sin acceso a este liquido vital.

Por esta razón todos los esfuerzos por intentar hacer llegar el recientemente denominado oro azul a la mayor cantidad de habitantes de este hermoso planeta deben ser apoyadas y difundidas.

Una nueva idea para desinfectar el agua que se encuentra contaminada, es la que han presentado los representantes de la empresa suiza SODIS, se trata de unas botellas fabricadas con un material especial que permite el paso de rayos ultravioletas, producidos por la luz solar causando como resultado la desinfeccion del agua contenida en las botellas.

La tecnologia es de lo mas simple, por lo que se espera que sea una solucion eficaz al problema de aguas contaminadas para los mas de 1.2 mil millones de seres humanos que no cuentan con fuentes de agua potable.

Microsiervos:

Curiosamente, las botellas de plástico convencionales también producen el mismo efecto, y el hecho de almacenar en ellas el agua sirve en cierto modo de «sistema de desinfección casero» a falta de otra cosa mejor, en lugares donde el acceso a agua potable limpia y depurada es difícil de conseguir.

SODIS: PET Bottles Can Serve as Cheap Solar Water Disinfection Systems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba