Chevrolet Volt, el auto que podría salvar a Chevrolet de su crisis

volt1

Por: Giovanna Ferreyra

General Motors asegura que la mayoría de los usuarios que conduzcan el Chevrolet Volt, no harán uso del motor a combustión, ya que según un estudio realizado por la firma, el 80% de la población conductora de los Estados Unidos conduce menos de 40 millas al día, siendo este el promedio de viaje que ofrece el Volt, sin necesidad de recargar su batería.

El auto puede ser recargado mediante una toma de 120 ó 240 voltios, para evitar casi por completo las visitas a la gasolinera y según números de General Motors recargar el Volt sale más barato que una taza de café, ya que el costo por kWh en Estados Unidos es de 10 centavos de dólar. ¡Impresionante no!.

volt2

Utiliza un motor de explosión y uno eléctrico. Las baterías están compuestas por 220 celdas de ion – litio, que proporcionan una potencia de 150 caballos. Chevrolet lo ha caracterizado como un vehículo E-REV (Extended – Range Electric Vehicle), cuya diferencia con un auto hibrido es que el Volt lleva un pequeño motor eléctrico que se activa en caso que batería se agote.

El interior ergonómico y espacioso, tiene dos monitores touch-screen de 7”, uno que sirve como panel de instrumentos donde se puede programar la información que será mostrada y el segundo cumple la función de navegador y control climático.

Chevrolet Volt – Híbrido

1 comentario en “Chevrolet Volt, el auto que podría salvar a Chevrolet de su crisis”

  1. Estaría bien en México ese tipo de vehículo, ya que la gasolina esta subiendo cada 2 veces al mes y con lo que seguirá subiendo, sera un buen inversión, ahora la pregunta de los sesenta y cuatro mil, QUE PRECIO TENDRÁ ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba