Conoce a los famosos que dan ejemplo con un estilo de vida verde

the-honest-life

Hay un dicho que dice: “Si los seres humanos son la fuente del problema, son ellos mismos quienes deben encontrar una solución”, y son los famosos quienes se toman muy en serio esta frase. Las celebridades han empezado a preocuparse por el medio ambiente y los problemas de contaminación, calentamiento global, especies en peligro de extinción, deforestación, entre otros.

Algunos como Leonardo DiCaprio o Jessica Alba no solo se han conformado con prestar su nombre para las ONG’s pro ambiente, sino que han tomado la responsabilidad ecológica como propia. Di Caprio ha creado su propia fundación en la que se puede aportar para salvar especies como el tigre, o los tiburones que habitan el océano pacífico, el dinero recabado se dona a la Elephant Crisis Fund, que lucha contra el tráfico de marfil.

Por su parte Alba creó The Honest Company, empresa de materiales del hogar y para bebés, que son ecológicos. La lista de las celebridades “eco-friendlys” cada vez es mayor. Aquí te presentamos a los que llevan un estilo de vida bastante verde.

 

Jessica Alba

La actriz creó su propia empresa llamada The Honest Company, la que ofrece productos para el hogar y para el cuidado de bebés, que son ecológicos y a precios accesibles, de hecho su línea de productos se vende en una de las principales tiendas departamentales de Estados Unidos.

Jessica estilizó su casa de manera ecológica; utilizó pintura libre de VOC, un compuesto orgánico volátil que daña al medio ambiente y la salud de los seres humanos; compró sillas libres de PVC y diversos muebles son re usados y adquiridos de manera local como en mercados y pulgas y en su día a día pugna porque no se utilicen materiales tóxicos en los hogares americanos.

 

Cameron Diaz

1_cameron-diaz.jpg

La chica del “no uso desodorante desde hace 20 años”, es también una chica “eco”, Cameron Diaz al igual que DiCaprio maneja un coche híbrido y se ha mostrado consternada por la contaminación desde su niñez, pues vivió cerca de una refinería y padecía de asma.

En el 2006 fue la presentadora oficial del documental de Al Gore “An Inconvenient Truth” (Una Verdad Incómoda), que trata sobre el calentamiento global, la actriz también protagonizó la serie “Trippin” del canal MTV, en el que acompañada de amigos viajó a diversos lugares del mundo con la misión de educar a los televidentes sobre las especies en peligro de extinción, consumo responsable de energía y el medio ambiente en general.

Diaz siempre lleva un termo para no comprar botellas de agua, evita las bolsas de plástico, también recicla y utiliza aparatos de ahorro de energía en su hogar y sobre todo no teme en ensuciarse las manos y tirarse al piso para plantar árboles y demás labores de re-forestación, ella sí que es toda una estrella “biotiful”.

 

Leonardo DiCaprio

09_PHG_cult_dicaprio

Este guerrero verde es casi como un héroe del medio ambiente, DiCaprio declaró que desde niño sentía mucho respeto por la naturaleza y que comenzó a ver documentales sobre la deforestación, la caza de animales, etc. por lo que decidió hacer algo, sobre todo después de una plática que sostuvo con Al Gore. Este último es uno de los mayores activistas en defensa de la naturaleza.

DiCaprio conduce un carro híbrido, su casa tiene paneles solares, produjo y narró un documental llamado “11th Hour” (La Última Hora) y lo más importante es que fundó su propia organización llamada Leonardo DiCaprio Fundation, la que se dedica a la protección de los últimos lugares vírgenes o que no han sido manipulados por el ser humano, además de fomentar una “harmoniosa” relación entre la humanidad y el mundo natural.

“11th Hour” es un documental que consta de una serie de entrevistas a diversos científicos y líderes en el mundo y trata sobre el impacto del ser humano en el ecosistema, el trabajo propone soluciones a los errores humanos para un futuro limpio. Además habla sobre los desastres naturales.

 

Cate Blanchett

Es otra de las celebridades más “verdes” del planeta, la australiana comenzó en el 2007 una campaña en internet sobre el cambio climático y junto con el gobierno de su país realizó videos en los que se daba aviso de penalización a las industrias que emitieran gases contaminantes a la atmósfera. También ha viajado a varios países, como Canadá, para dar conferencias sobre cómo proteger al planeta evitando las emisiones de carbono.

Pero lo más importante en la “eco-vida” de la actriz es que lleva el cuidado ambiental a un plano más personal, en su hogar prescinde de la energía eléctrica, pues se abastece con paneles solares.

También logró imponer el mismo sistema para la Compañía Teatral de Sydney, de la que es directora artística, donde además se reutiliza el agua de la lluvia.

La súper modelo Gisele Bundchen, los actores Don Cheadle e Ian Somerhalder, y el futbolista Yaya Touré, son los Embajadores de Buena Voluntad del PNUMA, quienes han incitado a las personas de todo el mundo a tomar acciones para este día.

En la página unep.org los interesados debieron registrar sus propuestas en el “muro” de alguno de los famosos para fomentar acciones contra la contaminación.

 

Pierce Brosnan

1_pierce-at-podium1.jpg

El actor irlandés se ha declarado a sí mismo como un “ecologista extremo”, su afición por el ambientalismo nace cuando su primera esposa Cassandra Harris, quien falleció en 1991 dirigía un grupo ecologista dedicado a la protección de ballenas, desde entonces él es un férreo activista y defensor de estos animales.

De hecho en la página oficial del actor hay una opción llamada “Activist”, en la que se explica la manera en que el público puede apoyar en campañas pro ballenas. El actor junto a su actual esposa Keely Shay realizan conferencias sobre el medio ambiente. Pierce es vocero de la International Fund for Animal Welfare (IFAW), en los Estados Unidos.

1 comentario en “Conoce a los famosos que dan ejemplo con un estilo de vida verde”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba