Jessica Alba no es solo bella, rica y famosa, tambien es un ejemplo de vida ecológica

JessicaAlba

Un derroche de elegancia, porte y glamur, son algunos de los calificativos merecidos por Jessica Alba. La bella actriz es toda una abanderada de la ecología: tiene un Toyota Prius y una GMC Yukon «todoterreno», ambos vehículos híbridos. Además, la «musa» de Los Cuatro Fantásticos no permite a su hija que ingiera alimentos que no sean orgánicos.

Pero Jessica no solo trata de reducir su huella ecológica conduciendo autos hibridos, sino que le encanta como vemos en la imagen usar bicicletas cada vez que puede. Un buen ejemplo a seguir.

jessicaalba1

La actriz es fan de Eco Boudoir, la firma ecológica de ropa interior. ¿Y por qué? En primer lugar, porque Alba es una firme defensora del medio ambiente, una de las activistas más destacadas de ese ‘lobby hollywoodense’ que integran famosos como Robert Redford, Leonardo DiCaprio, Daryl Hannah, James Cameron o Cameron Díaz.
En segundo lugar, porque entre las distintas actividades económicas que existen, la industria textil es una de las más contaminantes, y ‘Eco Boudoir’ es una tienda londinense ‘online’ que predica las bondades del lujo con conciencia: de hecho, su lema es ‘Luxury with a conscience’. Sus colecciones de lencería y accesorios, fabricadas con lana natural y fibras de bambú, son puro glamour.
Fue muy sonada la campaña publicitaria de esta compañía en su intento por agitar las conciencias de los consumidores respecto al despilfarro energético que se requiere para fabricar las prendas más simples o mínimas. Bajo el lema “Si no sabes qué hay en tus braguitas, ¿para qué te las pones?”. Para fabricar una simple pieza de lencería se requieren 18kg de CO2, se gastan 200 millones de dólares anuales en pesticidas para el cultivo del algodón y se precisan 20.000 litros de agua, sólo para conseguir un kilo de este textil.

Jessica ha llegado includive a enfrentarse a la ley con tal de defender su compromiso con el planeta. En el 2009 tuvo problemas con la justicia por un acto ilegal.
La actriz fue sorprendida por las autoridades de Oklahoma mientras empapelaba literalmente la ciudad, con carteles en lugares prohibidos. Ella buscaba defender la preservación del tiburón blanco.
“Me impliqué en algo que no tendría que haber hecho. Se que debí haberlo pensado con calma y me arrepiento de no haberlo meditado un poco, antes de haber tomado la espontánea y nada aconsejable decisión de involucrarme con esta gente en esta campaña», explicó Alba a los medios en aquella ocasión.

La casa de la actriz Jessica Alba es un claro ejemplo de diseño sustentable, sin llegar al extremo de vivir en casa de estuco y privarte de ciertos lujos y comodidades.
Con tan solo hacer unos sencillos cambios en los sistemas tradicionales podemos poner nuestro granito de arena y ayudar al medio ambiente.

jessicahome

En su casa, Jessica Alba usó maderas nobles para la construccion de muebles fijos (closets, puertas, etc) en muros utilizo pinturas ecologicas de tintes naturales, hace uso de celdas solares, y a diferencia de otros famosos, los muebles en su mayoría son reciclados! Incluso en el jardín, el cesped que utilizo es artificial y esta hecho del reciclaje de plasticos y llantas, y aun así luce perfecto (el pasto artificial ayuda en el ahorro del agua y elimina el uso de pesticidas para evitar insectos).
En una de las fotografías aparece Alba con su decoradora viendo lamparas «vintage» para reutilizar en su casa, este es de verdad un ejemplo de construccion sustentable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba