Crece la extracción de petróleo en el mar del Golfo de México

EEUU VERTIDO

Petroleras instalarán nuevas plataformas en esta zona costera que fue escenario del mayor desastre ecológico de la historia.

Pese a los riesgos de la extracción de petróleo desde el fondo del mar, a causa de la alta presión, las fuertes temperaturas y el enorme riesgo ecologico, las empresas y gobiernos tristemente siguen apostando por este tipo de explotación. Esto se debe, según un analista citado por New York Times , a la gran demanda de energía alrededor del mundo.

Una de las petroleras que apuestan por la extracción y exploración en el fondo marino es la británica BP, dueña de la plataforma Deepwater Horizon , que en abril del 2010 se hundió en el Golfo de México provocando la peor catástrofe ecológica de la historia.

Esta empresa vuelve a la extracción en el área afectada, luego de una moratoria de un año, y piensa expandir sus trabajos a las costas de México y Cuba. Las acciones de BP, junto con otras interesadas en el Golfo de México, pronto excederían la producción de antes del incidente. Por otro lado, diversas compañías están dirigiendo sus miradas al mar del este de África y el Mediterráneo gracias al hallazgo de grandes reservas de gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba