El DeLorean, el mítico auto que inspiró la saga volver al futuro, regresa convertido en un coche eléctrico

delorean

El auto de «Volver al futuro» regresa, y está a la venta. El diseño respetará el original salvo por dos detalles: no tendrá reproductor de casetes y en lugar de condensador de flujo, el motor que en la película permitía viajar en el tiempo, tendrá un panel digital con iPhone incluido.

El coche, que saldrá al mercado a principios de 2013, tendrá un costo de US$90.000 e inicialmente sólo se fabricarán unos 300 vehículos.

Después de casi 30 años del cierre de la fábrica de Dunmurry, Irlanda del Norte, la compañía ha sido reabierta en Houston, Texas.

Stephen Wynne, oriundo de Liverpool, es el actual director ejecutivo de DeLorean y el responsable de rescatar el ícono del cine y de la industria automotriz.

El empresario explica que el motor del nuevo DeLorean está inspirado en el carro eléctrico Tesla Roadster, considerado el primer coche eléctrico producido en serie en EE.UU.

«Siempre he sido un fan de los automóviles eléctricos. Creo que es donde está el futuro. Una forma de almacenar y aprovechar la energía. ¿Y por qué no utilizar esa tecnología en algo tan hermoso y significativo como un DeLorean?», comenta.

El nuevo DeLorean no funciona con el condensador de flujo que inventó Doc, el científico de «Volver al futuro». Para poder viajar en el tiempo, el condensador necesitaba 1,12 jigowatts, una energía que sólo podía encontrar en el plutonio o en la descarga de un rayo.

El DeLorean del siglo XXI, en cambio, funciona con baterías recargables.

Las baterías de la DMC-EV necesitan 15 horas para cargarse en una toma de corriente de 110 amperios. Con esa carga puede viajar hasta 100 millas (160 kilómetros).

BBCMundo

1 comentario en “El DeLorean, el mítico auto que inspiró la saga volver al futuro, regresa convertido en un coche eléctrico”

  1. Added by erotiksinema on Hemşireli erotik film
    izle. mesleğe yeni başlamış genç hemşire kızların asıl amacı zengin erkeklere özel hemşirelik yapmak, hatta biraz daha ileri gitmektir.

    Amerikalı hemşireler, özel erkek hastalar için evlere
    yatılı gidiyorlar ve tek amaçları onları şehvete ulaştırmak.
    My Nurse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba