El nuevo Toyota Prius V, tendrá una versión con siete plazas

Prius_v_031 copia

Poco a poco la movilidad sostenible va alcanzando a todos los segmentos del mercado. El Toyota Prius + se presenta como avanzadilla de lo que está por venir en la industria del motor. El Prius + es un monovolumen híbrido, con la peculiaridad de que tiene siete plazas.

El Toyota Prius + está equipado con la última generación de Hybrid Sinergy Drive y es el primero de la firma alimentado con una batería de litio-ion. El tamaño de ésta es especialmente reducido, ocupando un espacio bastante discreto debajo de la segunda fila de asientos, sin afectar a la habitabilidad del vehículo.

Prius_v_068 copia

Y si de espacio se trata, de las siete plazas que posee, tres son independientemente plegables de manera que puede adaptarse el vehículo a las necesidades concretas que puedan surgir según la ocasión. Un monovolumen en toda regla.

Prius_v_005 copia

Aunque con aires familiares, el Toyota Prius + destaca por su línea aerodinámica y un característico techo solar que ofrece una visión panorámica rara vez vista en este tipo de vehículos. Este vehículo conserva la típica forma triangular del Prius. En cuanto a la parte delantera, incorpora faros afilados y una rejilla inferior alargada que mejora la aerodinámica y la refrigeración del motor.

Destaca en este modelo el panel solar del techo, que sirve para que funcione la ventilación mientras el coche queda estacionado al sol, y el radar dinámico, que combinado con el control de velocidad de crucero evita que el vehículo se aproxime peligrosamente al coche que marcha delante, manteniendo una distancia de seguridad que puede ser programada y que se observa en el HUD, un panel luminoso en el parabrisas muestra además la velocidad y los gráficos del navegador.
Otros aspectos positivos son el sistema de manos libres para acceder al coche, pudiendo llevar la llave en el bolsillo, abrirlo y ponerlo en marcha sin necesidad de introducirla en ningún sitio, detalle que se valora más cuando se llega al coche con las manos ocupadas. También la cantidad de huecos disponible, con un maletero de 446 litros, adecuados a un coche de 4,46 metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba