El presidente de Ferrari afirma que nunca fabricará un coche eléctrico

El presidente de Ferrari ha vuelto a realizar declaraciones controvertidas, al afirmar que la marca del cavallino rampante jamás fabricará un coche eléctrico. Así como se lee: Luca Cordero di Montezemolo recalcó que nunca veremos un Ferrari movido eléctricamente. Sencillamente la apuesta de la marca es afinar todo lo que se pueda sus motores de combustión, y a lo sumo enfocarse en el desarrollo de tecnologías híbridas, pero no hay intenciones de un vehículo 100% eléctrico.

Estas afirmaciones se oyeron en el Ferrari World Design Contest. Exactamente, el ejecutivo dijo: “Nunca verán un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos. No creo que representen un paso adelante decisivo en contaminación, CO2 o en medio ambiente. Pero estamos trabajando muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años lo puedan ver.”

No son palabras para obviar, pero la verdad en el mundo del automóvil (y en la vida misma) muy pocas veces se puede decir que una decisión es definitiva. Ya antes Montezemolo ha tenido que rectificarse o al menos hacer la vista gorda luego de meter la pata. Por ejemplo antes decía que nunca veríamos un Ferrari de tracción total o segmento SUV… y ahora tenemos al Ferrari FF.

Es casi seguro que a los fans más puristas de la firma de Maranello no les gustaría nadita ver un modelo montado con un motor distinto a los tradicionales –y poderosos- V8 o V12, por considerarlo indigno de la historia y bla bla bla, pero yo personalmente no descartaría que en un futuro no muy lejano Ferrari termine por contradecirse y deba adaptarse al mercado. ¿O acaso en las próximas décadas el petróleo abundará? Lo dudo bastante.

Es interesante (y angustiante) ver cómo los líderes de las compañías más importantes del mundo, tanto del mercado de automotores como de otros, se empeñan en negar lo innegable. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que estas personas tienen grandes intereses en que persistan los negocios relacionados con combustibles derivados del petróleo, aún en perjuicio de la salud medioambiental y de la humanidad. Hay que pensar en cosas muy importantes como la ecología el medio ambiente y economía.

1 comentario en “El presidente de Ferrari afirma que nunca fabricará un coche eléctrico”

  1. Pingback: El presidente de Ferrari afirma que nunca fabricará un coche eléctrico – Diario Ecologia | Ecologia y medio ambiente | Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba