El Toyota RAV4 eléctrico se fabrica con el apoyo de Tesla Motors

Tesla Motors, es conocida principalmente por fabricar el coche deportivo eléctrico más rápido. Por otro lado, Toyota es la empresa que fabrica el coche híbrido más vendido del mundo: el Prius. Así, ahora estos dos fabricantes han unido esfuerzos para el desarrollo del RAV4 electrico.Toyota realizó un aporte de u$s 100 millones a la compañía Tesla para recibir los componentes eléctricos necesarios para una nueva versión del RAV4. La empresa será la proveedora de baterías, motores, cajas de cambio y componentes electrónicos. La RAV4 Eléctrica será construida en la misma línea que se fabrica la RAV4 con motor de combustión interna, de modo de aprovechar el proceso de producción y garantizar el máximo nivel de calidad.

Empieza la cuenta atrás para que salga al mercado el primer Toyota RAV4 eléctrico de la historia. El fabricante japonés y Tesla Motors han confirmado que será una realidad muy pronto y ambas compañías trabajan ya codo con codo para desarrollar este vehículo que como el Prius o el Auris HSD significará un nuevo hito en la historia de Toyota. Durante el anuncio, también se confirmó que el equipo de desarrollo de Tesla-Toyota ha decidido fabricar el vehículo en la planta de Woodstock, en la misma línea que el RAV4 de gasolina. Así se optimizará y simplificará el proceso de producción y se garantizará un control calidad del máximo nivel.

Hasta entonces, el momento en que se lleve a cabo la producción en cadena de los Toyota RAV4 EV hay 32 unidades experimentales rodando con la finalidad de mejorar el producto y sobre todo testar que la capacidad de 100 millas (160 kilómetros) de autonomía son reales, a la espera de que se puedan aumentar.

Toyota-RAV4-Electric-Models

Estas unidades está rodando por diversas partes de Estados Unidos, pasando de los climas desérticos a los fríos continentales. Respecto de la versión eléctrica del RAV4 los datos que se conocen son pocos, como que su peso será 45 kilogramos superior al de las versiones V6. La distancia entre ejes es también superior, como el V6 que tiene más batalla que las versiones del todo camino que se venden en el resto del mundo. El resto de los cambios tienen que ver con la ubicación de las baterías y la distribución del peso y una suspensión recalibrada.

2 comentarios en “El Toyota RAV4 eléctrico se fabrica con el apoyo de Tesla Motors”

  1. Al fin pudo la toyota abrir la puerta de un vehículo de consumo eléctrico. Es una nueva forma de derrotar a las compañias transnacionales explotadoras del petroleo…BIEN POR TOYOTA Y TESLA
    Tesla, cientíco europeo visionario de la idea de llevar la electricidad a todo el mundo y en forma totalmente gratuíta, por eso lo hundieron en la miseria no pudiendo hacer posible su sueño de un mundo mejor.

  2. esto es verso., la rav 4 se hizo hace ya muchisimo tiempo y fue el segundo auto electico, el primero creo q se llamaba mk1 algo asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba