En Paraguay casi listo primer vehículo eléctrico

El armaje de la carrocería y del chasis del vehículo eléctrico de Itaipú está prácticamente terminado, dando inicio a la primera fabricación de un auto, libre de contaminación, hecho en Paraguay.

Su consumo en energía equivale a tan solo 10 mil guaraníes por cada 100 kilómetros de recorrido. El prototipo será un modelo Jeep para cuatro personas, de color naranja y llantas negras. Su marca será «Aguara», tendrá un recorrido de más de 190 kilómetros con una recarga de alimentación de aproximadamente 8 horas de acuerdo al uso. En los talleres de Armor Paraguay se está fabricando el chasis y la carrocería de lo que será el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, con mano de obra nacional.

David Vega, responsable del diseño estructural del auto eléctrico, explicó que el chasis tiene un diseño convencional, fabricado con materiales de acero. En cuanto a la carrocería, detalló que se está haciendo un diseño tubular, con tubos cuadrados para un manejo más fácil, sin dejar de lado la calidad de la resistencia y los espesores correspondientes de los materiales.

Describió que el vehículo tiene un juego de suspensión independiente a las cuatro ruedas y una vez terminada esta fase, se entrará al diseño de la suspensión, informó Itaipú. El vehículo tendrá dos baterías, el motor es de 40 kilovatios acoplado a una pequeña reductora y el diferencial será el mismo de una Ford Ranger. Nos basamos en la mecánica de la Ford Ranger, porque es un vehículo del Mercosur y la consigna de este proyecto es un vehículo fabricado en Paraguay con piezas del Mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba