Es un pájaro, es un avión, no, es el Parajet

parajetskycar

Hace unos meses les contabamos acerca de un prototipo de auto volador llamado ParaJet. Bueno hoy es una realidad, resulta que el primer coche volador propulsado por biocombustible, el Parajet Sky Car, surcó ayer el cielo de Londres en su vuelo de presentación.


Este coche iniciará su primer vuelo de prueba mañana, en un viaje de Londres a Timbuktú a través del desierto del Sahara. Un grupo de aventureros británicos, bajo las órdenes de Neil Laughton, se embarcará con él en una expedición de unas seis semanas de duración, con la que pretenden recaudar 100.000 euros con la ayuda de patrocinadores, para repartir entre varias organizaciones benéficas.

El ‘Parajet Skycar’, que no es otra cosa que un buggy con un motor de parapente y unas alas de iguales características.

El vehículo, que pesa 1.000 libras y tiene espacio para 2 personas, funciona a base de biodiesel, alcanza una velocidad de hasta 110km/h y necesita sólo 200 mt para despegar.

Si el motor llega a fallar, el ‘Parajet’ aterriza planeando, y si el parapente falla se abre un paracaídas de emergencia. El ‘Parajet’ podrá se adquirido en un futuro por 50.000 libras.

Flying car leaves London for Timbuktu

1 comentario en “Es un pájaro, es un avión, no, es el Parajet”

  1. Pingback: Cómo volar en un Jet Pack de forma ecológica y económica | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba