Este fantástico auto chino rivaliza con el Tesla Model S

youxia-x

Tesla es la empresa líder mundial en el desarrollo de autos eléctricos de alto rendimiento, pero ahora cuenta con un nuevo competidor que fabrica unas bellezas simplemente fantásticas.

Después de décadas de intentos para introducir el coche eléctrico en el mercado ha sido precisamente un modelo de alta gama, como es el Model S de Tesla, el que está abriendo brecha. No es de extrañar que otras empresas quieran replicar el éxito de la marca estadounidense. La última en presentar un automóvil eléctrico donde se pueden intuir detalles del bólido de Tesla es Youxia Motors, una startup china que tiene previsto lanzar su vehículo el próximo año.

 

Tesla Model S un super auto ecológico

 

El Youxia X tendrá un precio entre los 32.000 y los 48.000 dólares, un rango inferior al del Model S, con lo que en este sentido el vehículo chino se compara más con el futuro Model 3 de la marca estadounidense, previsto para el otro año y que costará en torno a 35.000 dólares. Precios aparte hay que señalar que el fabricante asiático bebe de la inspiración de otras marcas, como Lexus, Audi o Maserati.

Como nota curiosa, el prototipo Youxia X que ha presentado la compañía tiene algunos detalles que son un homenaje directo a la serie de televisión ochentera ‘El coche fantástico’ (‘El auto increíble’ en Latinoamérica). No en vano, el sistema de infotainment del vehículo está gobernado con un Android 5.1 modificado, una plataforma a la que han llamado KITT OS, tomando el nombre del coche autónomo, prácticamente con vida propia, que asistía a David Hasselhoff en la serie.

Por el momento el modelo solo en un prototipo, aunque su llegada al mercado está planificada para este año. El vehículo que presentó la compañía china tiene 348 caballos y acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos. En lo que se refiere a la autonomía, el coche se venderá con tres tamaños de batería, de 40 KWh, de 60 KWh y de 85 KWh. Esta última promete aguantar alrededor de 270 kilómetros.

Youxia-X-screen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba