Evelio K1 un superauto electrico

1_K1-Evelio-diarioecologia.jpg

Según el Secretario de Comercio adjunto de los Estados Unidos estamos ante la crónica de una muerte anunciada de los coches con motor de combustión. Dice que en 2030 serán historia.

Ojalá dicha prediccion sea cierta, para reducir millones de toneladas de CO2 que diariamente contaminan la atmosfera del planeta.

Muchas empresas se encuentran desarrollando y mercadeando superautos deportivos electricos entre ellos podemos mencionar el Fisker Karma, Rolls-Royce Phantom 102EX, el coche eléctrico mas lujoso del mundo, el Esflow Concept, el deportivo eléctrico de Nissan, el Koenigsegg Quant, el RORMaxx Formula AE, el Shelby electrico o el ya disponible para la venta Tesla Roadster.

El ultimo prototipo del cual hemos tenido noticias es el Evelio K1, desarrollado por un equipo inglés utilizando la base de un modelo de gasolina de origen eslovaco, el K-1 Attack Roadster, al que básicamente le han retirado su motor de combustión siendo sustituido por un sistema eléctrico.

El nuevo deportivo 100% eléctrico, desarrolla de 200 CV de potencia y cuenta con una ligera carrocería de fibra de vidrio. Utiliza baterias de litio hierro (LifePO4), que brindan una autonomía en modo normal de 240 kilómetros y en torno a los 160 KM en modo deportivo, mientras que los 147 kW del Evelio le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba