Felipe Calderón: el cambio climático es el desafío más importante del futuro

El Presidente de Mexico Felipe Calderón Hinojosa subrayó que es importante y crucial para la humanidad que la economía más grande del mundo, que es Estados Unidos, y el emisor de carbono más grande, China, establezcan un acuerdo formal.

El Presidente Calderón Hinojosa señaló que es importante insistir sobre el cambio climático y los temas ambientales para la humanidad, pues aseveró que este fenómeno representa una amenaza real para el mundo. «Yo creo que es el desafío más importante para el futuro».

En su discurso, el Dignatario mexicano reconoció que ante la severa crisis que vive Europa, «es probable que este no es necesariamente el mejor momento para hablar de temas ambientales».

No obstante, consideró que si uno quiere resolver ambas crisis, la financiera y la ambiental, «necesitamos averiguar exactamente cuáles serán las soluciones para ambas crisis al mismo tiempo, y esa solución implica el crecimiento verde, el desarrollo sustentable y sostenible».

El Ejecutivo Federal señaló que el cambio climático es un evento que representa consecuencias terribles para muchos países. «Consecuencias terribles en términos de las inundaciones, de las sequías y de las catástrofes terribles en todo el mundo».

En este contexto, comentó que los temas importantes para la CIO 17, en Sudáfrica son la implementación del Fondo Verde; acordar la arquitectura institucional y definir sus fuentes de financiamiento, además de reconocer que tanto financiamiento público como privado serán requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba