Ferrari F70 el hibrido mas caro del mundo

ferrari-F70 hibrido.jpg

Ferrari recurrirá a la tecnología híbrida de ahorro de combustible para crear su modelo más potente y costoso, demostrando que hasta los autos de elite están bajo presión para ser más ecológicos.

El primer híbrido de la automotriz italiana, conocido como F70 en la prensa especializada y los blogs, probablemente supere el precio de 660.000 euros (US$850.000) del Enzo de edición limitada, dijo una persona con conocimiento del proyecto.

Utilizando tecnología desarrollada para las carreras de Fórmula Uno, el modelo combinará dos motores eléctricos con un motor a gasolina de doce cilindros para generar más caballos de fuerza que cualquier Ferrari anterior, reduciendo a la vez el consumo de combustible en un 40%.

El modelo es parte de una ola de superautos verdes en momentos en que las automotrices de alta gama redoblan sus esfuerzos para hacer que sus vehículos sean respetuosos del medio ambiente pero mantengan o aumenten su rendimiento. Conforme surjan nuevos modelos y las normas de emisiones se tornen más estrictas, las ventas de superautos híbridos podrían crecer de menos de 100 este año a más de 2.100 en 2015, según IHS Automotive.

Porsche AG, que actualmente vende versiones híbridas del SUV Cayenne y la coupé de cuatro puertas Panamera, planea iniciar las entregas del 918 Spyder de 768.000 euros el año que viene. El auto deportivo más caro de Porsche aunará un motor de 500 caballos de fuerza con motores eléctricos de 218 caballos de fuerza para alcanzar una velocidad máxima de más de 320 kilómetros (199 millas) por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba