Fisker Karma, un deportivo híbrido de lujo

fisker karma premium hibrido

El Fisker Karma no cuenta con ningún competidor directo, y es que su diseñador, Henrik Fisker, se ha propuesto situarse en primera fila en cuanto vehículos Premium, ofreciendo un deportivo ecológico.

Se trata de un híbrido cuya velocidad máxima es de 200km/h, y necesita sólo 6 segundos para pasar de 0 a 100.

El Fisker Karma puede funcionar sin emitir emisiones en una distancia de hasta 50 millas (80 kilómetros) con carga completa con un suministro eléctrico de 110, 220 ó 240 voltios. Su sistema de recarga se aprovecha de la energía que el coche desarrolla en las frenadas y del que se ayuda a través de unos paneles solares ubicados en el techo del coupé, que también sirven para generar la energía del sistema del aire acondicionado.

Cuenta con un bastidor realizado en aluminio y una carrocería de bajo peso que aseguran una excelente relación peso-potencia. Con capacidad para cuatro ocupantes, en su habitáculo se dispone de conmutadores táctiles, DVD y la posibilidad de accionar el sistema de climatización con el vehículo apagado gracias al sistema solar. Su conjunto de baterías de iones de litio va situado en la parte baja de la carrocería en posición central paramejorar el punto de gravedad y el reparto de pesos.

Fisker Karma quiere ser ecológico hasta en los interiores, y es que utilizan maderas procedentes de incendios o deterioradas. La pintura utilizaba con acabado vítreo tiene un 55% de cristal reciclado, y el cuero se puede sustituir por terciopelo de origen no animal.

El Karma puede conseguir un consumo medio de más de 100 millas por galón (161 kilómetros por 3,7 litros o, lo que es lo mismo, un consumo medio de 2,3 l/ 100 kms), con una velocidad máxima de 125 millas por hora (200 km/h) y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 5,8 segundos.

Fisker Automotive es un pequeño constructor californiano de automóviles ecológicos Premium.

fisker-karma-hybrid-interi

4 comentarios en “Fisker Karma, un deportivo híbrido de lujo”

  1. Pingback: Leonardo Dicaprio y su imponente Fisker Karma 2012 | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

  2. Pingback: Lotus Teewave AR.1: ¿el deportivo electrico del futuro? | Ecologia y medio ambiente | Panamá

  3. Pingback: Ecologia y medio ambiente | Panamá | DiCaprio promocionará super autos electricos

  4. Turk grup sikis. 850.910 93 %. dovmeci_izmir Abone Ol 2,9K; Türk HD Videolar Üçlü Adult Adult Group Amateur
    Francais Francais Groups Grup Mature Francaise Paris France
    Turk Turk Mature Turk Sikis Turkish Group Şimdi x Hamster Live kızlarla sohbet et!
    Daha Fazla Kız. Reklamları Kaldır.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba