Ford C-Max Energi y C-Max Hybrid

58001-ford-c-max-energi

Por: Jorge Serrano
Además de la versión eléctrica del Focus, dos de las próximas apuestas ecológicas de Ford serán los C-Max Energi y C-Max Hybrid.

Al igual que los nuevos Focus y C-Max, estas versiones Energi e Hybrid utilizarán buena parte de los componentes técnicos de la plataforma C global de Ford para todo el mundo. De forma concreta, el C-Max Energi es un coche eléctrico de autonomía extendida, cuyo funcionamiento es muy similar al de los más conocidos Chevrolet Volt y Opel Ampera. Un motor eléctrico es el que se encarga de impulsar en todo momento al C-Max Energi. Cuando la energía eléctrica de las baterías de ión-litio llega a su fin, un motor de gasolina de ciclo Atkinson es el encargado de aumentar la autonomía hasta algo más de 800 km –no se detallan datos exactos de potencia y autonomía cien por cien eléctrica de esta versión-. El C-Max Energi podrá conectarse a la red eléctrica para una recarga completa de sus baterías, aunque la marca estadounidense no ha anunciado el tiempo aproximado en realizar dicho proceso.

Respecto al C-Max Hybrid, esta versión de este monovolumen incorporará tecnología híbrida en paralelo, con un motor eléctrico y otro de combustión que pueden mover al coche por separado o de forma simultánea. Al igual que sucede con la variante eléctrica Energi, tampoco se han desvelado detalles concretos de esta versión híbrida, aunque sí se ha asegurado que su consumo medio de combustible será inferior a los 5,0 l/km, el nivel de gasto declarado para el Fusion Hybrid que se comercializa en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba