Fregar los platos a mano o usar lavavajillas automaticos que metodo ahorra mas agua

1_lavando platos diarioecologia.jpg

A la pregunta de qué metodo es mas ecológico a la hora de lavar los platos, si fregarlos a la «antigua» o utilizar las modernas lavadoras de platos automáticas, la respuesta por mas ilógica que parezca esta vez va de mano con el uso de la tecnologia.

Y es que a menos que tengas poderes mágicos que te permiten lavar todos los platos de la cena familiar con menos de tres galones de agua (que es lo que consumen los modelos más eficientes de lavaplatos en el mercado) es la solución mas amigable con el medio ambiente.

Un lavavajillas regular sorprendemente consume poca energia y utiliza por lo menos un sexto del agua que gastarias si fregaras los platos a mano.

Para confirmar esta afirmación en caso de que tengas tus dudas te invitamos a leer este extenso estudio hecho por investigadores alemanes de la Universidad of Bonn.

4 comentarios en “Fregar los platos a mano o usar lavavajillas automaticos que metodo ahorra mas agua”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Juanito Pandalandia

    Puedes ahorrar agua pero y que hay del Consumo electrico ??? esas maquinas consume mucha energia, mejor a mano y en una tina enjuagar los platos vasos y cubiertos…..

  3. ya analice como funcionan, y en definitiva es MEJOR A MANO, por el agua y la energía. contando los litros de agua los kilovatios el detergente, ademas de que lavar es una actividad física sana, a y sin olvidar que te recomiendan enjuagar los residuos sólidos antes de usar la maquina.

  4. Y esos investigadores, se les ha investigado por si tienen alguna relación con empresas de estas? O si les han pagado?… Yo sigo creyendo que es mejor a mano, siempre y cuando no tengas el grifo abierto siempre, solo para enjuagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba