Google no hace mas negocios y llama mentirosos a los que niegan el cambio climático

1_google1-diarieocologia.jpg

Una decisión por parte de Google muy valiente que aplaudimos y exhortamos seguir a otras grandes empresas y es que el cambio climático y el calentamiento global no son cuestión de creer o no, son hechos demostrados cientificamente y debemos trabajar para informar a la población sobre lo que debemos hacer para mejorar la salud del planeta.

«Fue un error». Así de expeditivo se ha mostrado Eric Schmidt, CEO de Google, para referirse a su apoyo al American Legislative Exchange Council (ALEC). La asociación, que funciona como un lobby lesgislativo conservador, ha negado la existencia del cambio climático en los últimos meses, asegurando incluso que, de existir, podría ser «beneficioso» para determinadas empresas que apuestan por los combustibles fósiles.

«Cualquiera entiende que el cambio climático está sucediendo y la gente que lo niega está dañando a nuestros hijos y a nuestros nietos, haciendo del mundo un lugar mucho peor. No queremos estar alineados con esta gente que, literalmente, están mintiendo», explicó Schmidt en una entrevista con The Washington Post.

Escepticos del cambio climático invierten 900 millones anuales en propaganda antiecologista

El directivo de Google advirtió que no renovará el acuerdo anual que les une a ALEC. «Google tiene la determinación de tomar decisiones basadas en los hechos, y los hechos son que el cambio climático no debe cuestionarse más», añadió. Sigue así el camino que Microsoft emprendió el pasado mes de agosto, cuando decidió desvincularse de la asociación debido a sus constantes arengas contra las energías renovables, llegando a calificar de «terroristas» a los defensores del medioambiente.

Fuente: Business Week

1 comentario en “Google no hace mas negocios y llama mentirosos a los que niegan el cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba