Honda FCX Clarity

Honda sigue apostando fuertemente por la propulsión a pila de combustible. La tecnología de pila de combustible supone un sistema de hibridación que funciona con hidrógeno como combustible.

Su principal ventaja es que por el tubo de escape del vehículo sólo salen pequeñas gotas de agua limpia, totalmente compatibles con el medio ambiente. El hidrógeno entra, junto con el aire, gasificado en la pila –que se llama así porque es un apilamiento de celdas-, donde se descompone su molécula liberando los electrones, que son los que producen la electricidad, al cambiarse con oxígeno del aire. Así, se genera la electricidad suficiente como para mover el motor eléctrico del coche o almacenarse en las baterías de litio que lleva como ‘colchón’.

Prácticamente todas las marcas de automóviles cuentan con uno o varios prototipos con pila de combustible. Honda se desmarca de todos ellos al ser la primera que crea un coche específico para esta tecnología.

Así, el Honda FCX Clarity se convierte en el primer coche de pila de combustible de producción. No se fabrican muchas unidades al año, puesto que sólo se vende –mediante un renting con condiciones muy especiales y a un público selecto, nada rentables para Honda- en California y Japón.

El funcionamiento del Honda FCX Clarity no difiere del de un coche eléctrico. Por ciudad no se demanda ninguna de las prestaciones que podamos encontrar en un coche con motor de combustión interna, con la salvedad de que conducimos con una enorme satisfacción al saber que no estamos ensuciando el planeta. Su comportamiento es agradable y en carretera muestra una seguridad de marcha común a cualquier vehículo actual. Al llevar motor eléctrico, el par es más inmediato y ofrece buenas sensaciones, algo que me hace pensar en que con esta tecnología también es posible hacer deportivos sin renunciar a prestaciones ni sentirnos mal con el medio ambiente.

Las marcas de coches aceleran los modelos de hidrógeno

3 comentarios en “Honda FCX Clarity”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Honda Jazz Fit EV electrico | Ecologia y medio ambiente | Panamá

  3. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Toyota FCV-R coche impulsado por hidrógeno para 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba