iMiEV Sport Air, auto electrico de Mitsubishi

En PepeGrillo ya les habiamos presentado una probadita del prototipo iMiev de Mitsubishi, a continuación les presentamos la actualización de este coche electrico el iMiEV Sport Air que parece que dará mucho de que hablar. El iMiEV Sport Air enfatiza la aerodinámica y a la deportividad. Gracias a esto, el coche eléctrico de Mitsubishi puede recorrer entre 160 y 200 km con una sola carga.

Poderoso torque instantáneo provisto de un motor eléctrico reforzado. Conducción y maniobrabilidad con alta estabilidad. Centro de gravedad bajo debido a la batería de Ion de litio en el piso. Cero emisiones de CO2.

Estas características, junto con el techo transparente del iMIEV SPORT AIR permiten, además de acentuar las cualidades ecológicas del vehículo, disfrutar de la emoción de conducir al aire libre.

Muy adecuado para un vehículo eléctrico, un panel solar semitransparente es utilizado en el capó y en el techo de tipo “clear cutaway” (targa), mientras que motivos decorativos con circuitos impresos en el tablero tienen continuidad en el diseño del interior, iluminando y ambientando la cabina.

El ambiente interior resulta acogedor gracias a su diseño con base de formas orgánicas y una iluminación que recrea un espacio confortable y relajante. El envolvente puesto del piloto, por otro lado, está configurado para advertir al piloto, justo en el momento que toma asiento y se pone al volante, del alto potencial de prestaciones que el coche puede desplegar. Los principales instrumentos y controles están ergonómicamente agrupados, a mano del piloto, con controles adicionales insertados dentro de un display táctil, con el objetivo de facilitar también su acceso y operativa. La tecnología “Green Plastics”, propia de Mitsubishi (plásticos sintetizados a partir de plantas no comestibles) se utiliza para las alfombrillas, los paneles de los respaldos de los asientos y los recubrimientos laterales.

Ginebra 2009: Mitsubishi iMiEV Sport Air

1 comentario en “iMiEV Sport Air, auto electrico de Mitsubishi”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba