Land Rover Freelander 2 TD4-e, un 4×4 hibrido

El Land Rover Freelander 2 TD4-e, aspira a incorporar todas las ventajas de un sistema híbrido pleno a un motor de gasóleo, lo que permite que, en ocasiones y según las condiciones de conducción, el todoterreno funcione utilizando únicamente el motor eléctrico, aspecto fundamental para la reducción de emisiones.
Un avanzado conjunto de baterías de iones de litio, situado en el maletero, almacena tanto la energía eléctrica necesaria para el arranque como la que se recupera mediante la frenada regenerativa.

Este sistema eficiente que permite reducir las emisiones hasta en un 30%, hace de el Land Rover Freelander 2 TD4-e, el vehículo fabricado por la marca inglesa de menor consumo. Esto es posible gracias a que se trata del primer 4×4 equipado con sistema inteligente de parada y arranque del motor (Stop/Start).

Land Rover debuts latest range at Geneva Motor Show

2 comentarios en “Land Rover Freelander 2 TD4-e, un 4×4 hibrido”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola a todos. Land Rover presentó una unidad prototipo híbrida en 2008 denominada Freelander 2 ERAD hybrid que se encuentra en fase de desarrollo. El actual Freelander 2 está disponible desde hace meses con el sistema Stop/Start con la motorización turbodiesel de 150 CV. Además, en el Salón de Ginebra de 2011 Land Rover presentó el híbrido Range_e sobre la base del Range Rover Sport y que se está desarrollando para que llegue al mercado en la temporada 2013-14. Podéis visitar nuestro facebook para estar informados de las últimas novedadesd de Land Rover: http://www.facebook.com/landrover.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba