Lincoln Continental Mark IV: auto clásico americano ahora es ecologico

La restauracion y personalización de autos es una moda de billones de dolares anuales en Estados Unidos y el resto del mundo. Pero con tanto dinero que cuestan estas personalizaciones ¿por qué no hacer estos vehiculos mas amigables con el medio ambiente?. Esa precisamente es la idea que se ocurrió al famoso cantante Neil Young para crear el LincVolt.

Este monstruo de 2500 kilogramos y 5.9 metros de largo, no es para nada facil de trabajar por las dimensiones de la carroceria, pero cuando se quiere se puede y asi lo ha demostrado el equipo de mecanicos
comandado por Johnathan Goodwin, un joven activista de las energías renovables que pretende convertir un icono americano y brutal consumidor de combustible como el convertible Lincoln Continental Mark IV de 1959 en un auto hibrido con motor electrico que es capaz de recorrer 161 kilometros con una sola carga.

La adaptación del motor y el recorrido hasta la capital estadounidense serán filmados para un documental que culmine el plan de Young de sensibilizar a los políticos.

LincVolt Continental – the American Dream retro hybrid machine


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?