Mercedes Benz ML 250 BlueTec, es capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros con un depósito

mercedes_benz_clase_m

La tercera generación del Mercedes Clase M se presentará en público a mediados de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, incorporando cambios en el diseño exterior e interior, motores más eficientes y un completo equipamiento, ofreciendo una imagen más agresiva y deportiva. La nueva Clase M destaca especialmente por su bajo nivel de consumo y emisiones. Los modelos de la nueva gama precisan, de promedio, un 25% menos de combustible que sus predecesores. Así, por ejemplo, el ML 250 BlueTec, con un consumo de sólo 6,0 l/ 100 km y unas emisiones de 158 g CO / km, es capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros con un depósito y se convierte en el todocamino más ahorrador y ecológico del mercado. Este motor de gasóleo de 2.2 litros es el primer cuatro cilindros que se monta en un M, desarrolla 204 CV, equipa una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic Plus y cuenta con tracción total 4Matic, igual que las otras dos variantes disponibles en el momento de su comercialización: el 350 BlueTec de 258 CV y el 350 BlueEfficiency de 306 CV. Estos dos propulsores, ambos V6, también mejoran ostensiblemente su eficiencia ya que además de gastar menos son más potentes: el diésel pasa de 8,9 a 6,8 litros y de 231 a 258 CV,y el gasolina de 11,4 a 8,5 litros con 306 CV por los anteriores 272.

Entre las medidas empleadas para tan drásticas reducciones de consumo figuran la aplicación de diferentes soluciones como la función de parada y arranque automática del motor (star&stop) de serie, el nuevo cambio automático con un convertidor de par de mayor eficiencia, cojinetes con menores pérdidas por fricción y la gestión térmica del aceite del cambio.

También ayudan a mantener a raya el gasto los diferenciales de fricción reducida en los ejes, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.
Introduce mejoras en el tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad que optimizan su eficacia sobre asfalto y fuera de él.

Atesora los más altos estándares en calidad, tecnología, seguridad, comodidad, dinamismo y eficiencia entre los todocamino de lujo. Combina la fascinación de un diseño exterior elegante, el bienestar de un habituation refinado y una experiencia de conducción gratificante, eficaz y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba