Nueva tecnologia permite cargar los coches electricos en 15 minutos

Ecotality

Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Porsche y Volskswagen emitieron un comunicado conjunto que apoya la interfaz de carga eléctrica denominada Sistema de Carga Combinada. Pensado en autos con tecnología eléctrica, el sistema espera su masificación durante la próxima década donde los autos con esta tecnología deberían ser una realidad masiva.

Los fabricantes alemanes y estadounidenses, suscribieron el acuerdo de apoyo al conector que lograría en 15 ó 20 minutos la carga completa de la batería de un vehículo eléctrico.
El Sistema Combinado de Carga, debe su nombre a que permitiría la utilización de toma corrientes de casas particulares, al utilizar corriente alterna (AC). Por las cualidades de la interfaz, también contaría con un enchufe “ultra rápido”, para corriente continua (DC), que debería ser cargado en estaciones de servicio públicas y que en sólo minutos completaría la carga.
La demostración más importante se realizó en el Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS26) que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.
El establecimiento de una estándar de carga rápida, es siempre bien visto por la industria, al facilitar la capacidad de integración con futuros desarrollos en las distintas empresas. Uno de los obstáculos más importantes para la adopción masiva de vehículos eléctricos es la escases de puntos de carga. La adopción de un sistema conjunto, reduciría la complejidad de la implementación de infraestructura, mejora la fiabilidad de la cargas e incluso, reducen los costos totales para clientes finales por los supuestos bajos costes de mantenimiento de un sistema en común.
Durante el verano de este año será publicada oficialmente la norma J1772. Los fabricantes mencionados, tienen vehículos en desarrollo con el sistema de carga, y se espera que los primeros modelos salgan al mercado en 2013.

Nissan y Mitsubishi, encabezan la competencia por posicionar un estándar, estas marcas han privilegiado la propuesta de estándar japonés, que utiliza otro sistema de carga rápida mediante corriente continua. Ejecutivos de Nissan han declarado que su tecnología, permite la carga del 50% de la batería en media hora.

1 comentario en “Nueva tecnologia permite cargar los coches electricos en 15 minutos”

  1. Pingback: Nueva tecnologia permite cargar los coches electricos en 15 minutos | Ecologia y medio ambiente | Panamá | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba