Nuevo Lexus hibrido RX450h

Lexus presentó en el Autoshow Los Ángeles 2008 la nueva RX 450h del 2010 que estará disponible en los concesionarios en la primavera.

La segunda generación de la Lexus RX 450h contará con una rejilla frontal exclusiva, emblemas híbridos incluyendo logotipos Lexus con moldura azul, defensa frontal única, un opcional de diseño de ruedas especial de 19 pulgadas, faros delanteros y traseros con tinte azul, y faros opcionales LED, además de un sistema mejorado de Manejo Híbrido Lexus (Lexus Hybrid Drive) con un motor de combustible V6 de 3.5 litros que funciona con una alta eficiencia del ciclo Atkinson.


Combinado con un nuevo y más eficiente invertidor, la potencia total del sistema será de 295 caballos de fuerza, 27 caballos de fuerza más que la generación actual del RX híbrido.

Otro paso en la evolución del manejo híbrido de Lexus es la adición de dos nuevos sistemas que mejoran su eficiencia.

El primero es un sistema de recuperación de calor del escape reduce el tiempo de calentamiento del motor, permitiéndole parar más rápido, con más frecuencia, y por períodos más largos, el resultado es un mejoramiento en la economía de combustible y emisiones.

El segundo es el sistema de recirculación del escape de gas reduce pérdidas de bombeo del motor lo cual también mejora la economía de combustible.

El RX 450h cuenta con tracción frontal híbrida o un sistema de manejo electrónico, híbrido de tracción de medio tiempo en las cuatro ruedas (AWD), el que provee a las ruedas traseras con la torsión óptima cuando las condiciones lo exijan.

Diferente a los sistemas de tracción en las cuatro ruedas AWD que reducen la eficiencia de combustible a través de peso añadido y fricción, el generador motriz eléctrico montado en la parte trasera del RX 450h permite que las cuatro ruedas desempeñen un frenado regenerativo, cargando la batería híbrida con mas eficiencia.

1 comentario en “Nuevo Lexus hibrido RX450h”

  1. Pingback: Nuevo Lexus hibrido RX450h | Conexión Ve...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba