Optima, el primer híbrido de Kia

kia-optima-hibrido-diarioecologia

El Kia Optima Hybrid es nada menos que el primer modelo de tecnología hibrida que este fabricante surcoreano ofrece. Y tal como su nombre lo indica, está basado en la nueva generación del Optima.

El Optima Hybrid, al igual que la versión estándar, comparte numerosos elementos estructurales y mecánicos con el Hyundai Sonata, modelos que desde su lanzamiento han sacudido el mercado de los sedanes medianos o midsize, producto de sus sofisticados y dramáticos diseños, en conjunto con una mejorada calidad y potentes motorizaciones.

Así, combina un motor 2.0 de gasolina y 150 CV en lugar del 2.4 de 166 CV de su hermano de grupo, pero mantiene el motor eléctrico de 40 CV. En total suman 190 CV (216 CV en el híbrido americano) y lleva un cambio automático de seis marchas.

La reducción de cilindrada y potencia rebaja los consumos y emisiones a 5,4 litros y 125 g/km, pero manteniendo prestaciones muy correctas: 9,4 segundos de 0 a 100 km/h y 192 km/h de velocidad máxima. Por lo demás, las baterías son de polímero de litio y, según la marca, permiten circular algunos kilómetros por debajo de 100 km/h solo con electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba