Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid: un híbrido enchufable

porsche-sport-turismo-concept-diarioecologia

Por: David Villarreal. La evolución natural de los híbridos de Porsche es hacia un nuevo sistema capaz de combinar las prestaciones deportivas a las que nos tienen acostumbrados y la habilidad para recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico. De momento el sistema e-hybrid se ha estrenado en este exótico prototipo, pero está claro que entre los planes de Porsche está el lanzamiento en los próximos años de una nueva versión híbrida del Porsche Panamera enchufable y con esta modesta pero interesante autonomía eléctrica.

Imaginemos por tanto un Porsche Panamera con 416 CV de potencia conjunta, gracias a un motor eléctrico y un motor térmico V6 de 3.0 litros sobrealimentado (con 245 CV de potencia independiente), que practica el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos (casi como un Panamera S) y nos permite realizar los recorridos diarios habituales en su mayoría, o en su totalidad, sin gastar una gota de combustible, hasta un total de 30 kilómetros.

Según el ciclo de homologación para híbridos enchufables estaríamos hablando de un consumo inferior a los 3.5 litros/100 kilómetros.

La ventaja más importante del Porsche Panamera Sport Turismo y su sistema e-hybrid es la capacidad de sus baterías para ser recargadas en 2.5 horas empleando un conector compatible con cualquier enchufe de nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba