Presentación mundial del Honda Insight 2010

hondainsight

Por: Andrea Perez

En PepeGrillo ya habiamos hablado del nuevo Honda Insight que según la compañia será el auto hibrido mas barato de su segmento. Y aunque en la presentación honda no dió indicios de su precio si mencionó que será mas barato que el Honda Civic hibrido que cuesta aproximadamente 23.650 dólares.

Finalmente, Honda ya ha presentado la versión definitiva del Insight el que muchos están considerando el Prius Killer, en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Detroit. Es, por tanto, su segundo vehículo con tecnología híbrida y lo empezará a vender en los próximos meses (el otro modelo es el Civic Hybrid).

El alma máter del Insight es su sistema IMA (Integratted Motor Assist o Asistencia Integrada del Motor) . De esta forma, monta un motor de gasolina 1.3 i-VTEC, un pack de baterías eléctricas colocadas bajo el suelo del maletero, una pequeña unidad de control IPU y un motor eléctrico de 10,14 kW (el equivalente a 14 CV). El pack de baterías almacenan la energía eléctrica generada cuando el vehículo frena (sistema más conocido como frenada regenerativa). Estas baterías nutren de electricidad al motor eléctrico. Por el momento, la marca nipona no ha informado de la potencia específica del motor de combustión, que en el caso del Civic Hybrid es de 95 CV. Los datos que sí facilitado Honda son los correspondientes al consumo medio de combustible, 4,4 l/100 km, y sus emisiones de CO2, 101 g/km.

El Honda Insight incorporará una transmisión variable continua (CVT). Este vehículo híbrido tendrá un dispositivo denominado Ecological Drive Assist System, que informa al conductor si el automóvil está o no circulando en modo ecológico. Si el conductor activa el modo de funcionamiento ECON, el Insight cambia de configuración a través de diversos cambios en la transmisión, motor y otros componentes mecánicos. Toda la información relativa se indica en el velocímetro y en una pequeña pantalla próxima a él. Mediante tres colores, el conductor sabe si está o no conduciendo de forma ecológica: verde, en condiciones de máxima eficiencia; azul claro, relativa eficiencia (en unos niveles de consumo y emisiones que no son los más bajos); y azul oscuro, cuando el Insight circula con una cantidad extra e innecesaria de combustible.

2010 Honda Insight world premiere

1 comentario en “Presentación mundial del Honda Insight 2010”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba