Project Better Place

Con el valor de 2 meses de importaciones de petroleo de los USA, o sea 100 billones de dolares, se podría construir la infraestructura para pasar a utilizar 100% de vehiculos electricos en Estados Unidos y pasar a una independencia total del petroleo. Y con el valor de 5 meses de esas importaciones, o sea 500 billones de dolares, se podría construir una planta electrica termosolar (200 GWe) para abastecer todos los transportes electricos en Estados-Unidos.

(la potencia electrica installada hoy dia en USA es de 1000 GW; con un aumento de 10% de la generación electrica actual, se puede alimentar la totalidad de estos autos  electricos; el factor de capacidad de una planta termosolar con almacenamiento es de 50%; el rendimiento de un motor electrico (x carga x desgarga de la batería) es de 84% contra 15 a 20% para un motor de combustión interna alimentado con gasolina o biodisel.
Estos datos que al leerlos parecen tan sencillos de alcanzar como objetivos, son proporcionados por Project Better Place una sociedad de capital de riesgo que tiene como objetivo reducir la dependencia mundial del petróleo.

El futuro del automóvil es eléctrico, al menos para ello trabajan ahora los fabricantes de coches. Las empresas tienen ante sí el nada despreciable reto de hacer llegar esta tecnología a la calle y dos de los desafíos mayores a los que se enfrentan son el precio de estos vehículos –mucho mayor que el de un coche convencional– y la construcción de las infraestructuras necesarias.

Para salvar ambos obstáculos hay multitud de proyectos y, por supuesto, nuevas empresas en busca de negocio. Una de las compañías más conocidas es la californiana Better Place. Creada por el mediático Shai Agassi, su proyecto consiste en un modelo parecido al aplicado en la telefonía móvil: Better Place instala y opera la red e infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos.

Un coche eléctrico necesita de 10 a 20 kWh para recorrer 100 kilómetros. El gasto en combustible eléctrico es de dos euros. Un coche de gasolina necesita unos 8 euros para recorrer el mismo trayecto. La recarga eléctrica es un 75% más barata que llenar un
depósito. Si sumamos el alquiler de la batería, cada kilómetro recorrido tendría un precio similar o incluso inferior.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?