Renault Dezir

dezir2

Dezir da la señal de partida a una serie de concept cars que ilustrarán la nueva visión del diseño de Renault. También sienta las bases de la línea de los futuros vehículos de la marca.

dezir1

La “Z” que contiene su nombre es una referencia directa a la etiqueta Z.E. (por cero emisiones) y sus elementos de estilo reflejan la técnica y la ligereza, atributos naturales del auto eléctrico.

De este modo, el diseño ahuecado y las estrías de la entrada de aire del paragolpes delantero y de toda la parte trasera le confieren ligereza y permiten guiar el flujo de aire de adelante hacia atrás, para enfriar así la batería.

El dibujo geométrico de las partes acristaladas simplifica la lectura del conjunto del concept car y evoca la cabina de un caza o el puesto de conducción de algunos autos deportivos de carreras. El auto cuenta con dos cámaras de retrovisión que ofrecen una vista panorámica a pesar de que carezca de luneta trasera.

Los faros están concebidos como prismas retroiluminados, y las luces traseras se transforman en una franja
de luz que parece suspendida a todo lo ancho del coche.

El motor eléctrico que da vida al Dezir está situado en posición central trasera. La batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás del asiento. Ofrece una autonomía de 160 km.

La base del motor es la misma que para los vehículos eléctricos de serie, con una evolución que permite suministrar una potencia de 150 CV y un par de 226 Nm.

Hay tres modos de recarga disponibles: el modo estándar, a través de una toma doméstica (recarga completa en 8 horas); el modo rápido, a través de una toma de corriente trifásica 400 V (recarga del 80% de la batería en 20 minutos); y el cambio de batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault.

Para mejorar la autonomía y el rendimiento dinámico, los equipos técnicos del Diseño Renault han trabajado para aligerar el vehículo. Así, la carrocería es de Kevlar y el chasis tubular de acero es del mismo tipo que el del Mégane Trophy. La aerodinámica también se ha cuidado de modo especial. Y las prestaciones así conseguidas son muy interesantes: el 0 a 100 km/h se alcanza en 5 segundos y el 0 a 50 km/h en tan solo 2 segundos.

Renault Offers Sneak Peek at Its DeZir Concept Car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba