Renault Kangoo Maxi Z.E. la apuesta eléctrica de Renault

kangoo-maxi-ze2

Mientras que otros fabricantes buscan el coche eléctrico urbano, o el compacto para que sea más asequible el gigante francés Renault se ha encaminado por el vehículo comercial, quizá porque éstos son una parte importante de los coches que circulan por la ciudad, en misiones de reparto, etc.

Debido a lo importante de estos coches, hay que ofrecer a las empresas vehículos eléctricos con gran capacidad de carga, siendo de momento los primeros en tirar por el lado comercial, o más profesional del sector. El Renault Kangooo Maxi Z.E. estira su longitud en 40 centímetros respecto a un Kanggo normal y como su hermano Kangoo Z.E. es un vehículo cien por cien eléctrico cuyas baterías alimentan un motor eléctrico que desarrolla 44 kW de potencia, que traducido a caballos vapor son unos 60.

El par motor de este generador son 226 Nm disponibles desde que se pone en marcha el Kangoo Maxi, lo que permite al Kangoo poder con todo lo que se le cargue en sus 4,6 metros cúbicos de capacidad ( 1,1 m3 más que la versión normal). La velocidad máxima es de 130 km/h, suficiente teniendo en cuenta que por autonomía la mayoría de sus servicios los hará dentro de la gran ciudad.

La autonomía de 170 kilómetros en condiciones optimas de tráfico y conducción aseguran poder realizar las labores optimas dentro de la gran urbe, y en algunas ocasiones habrá que hacer un pequeño parón para recargar las pilas –unos el bocadillo y otros junto al poste de recarga.

kangoo-maxi-ze-3

kangoo-maxi-ze-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba