Renault Twizy: El nuevo concepto urbano eléctrico de Renault

Twizy

Para finales del 2011 Renault tiene previsto comercializar el Twizy, una solución de movilidad urbana especialmente innovadora, sobre todo por su diseño y sus dimensiones ultra compactas.

Renault Twizy ofrece a sus dos ocupantes una carrocería protectora, estabilidad y la frenada de un automóvil de 4 ruedas. Es un vehículo 100% eléctrico y cero emisiones en el uso, pues está equipado con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) que ofrece un par de 57 Nm. Cuenta con todas las ventajas dinámicas de un carro eléctrico: silencio del motor al funcionar, par máximo suministrado de forma inmediata y muy lineal en la aceleración.

El Twizy pesa 450 kilogramos (incluida la batería, que pesa 100 kg). La autonomía del pequeño utilitario urbano es de 100 kilómetros. El cable cargador será compatible con las infraestructuras de la vía pública y también con las domésticas.

Cuenta con dos guanteras, una de las cuales es cerrada y está bajo el tablero principal. Así mismo, incluye un maletero cerrado bajo el asiento trasero con una capacidad de 65 litros. Tiene airbag de conductor, cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje delante y con tres puntos de anclaje detrás.

La versión más completa de la gama incluye puertas abatibles y mayor potencia, con una velocidad máxima de 75 km/h, siendo precisa la licencia de conducir para circular con él.

Se tarda tres horas y media en recargar completamente las baterías del Twizy desde una toma doméstica a través de un cable que está situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Renault habilitará distintos adaptadores para conectar el vehículo eléctrico a cualquier tipo de borne de recarga, tanto público como privado.

La autonomía del Twizy alcanza los 100 kilómetros en «circuito urbano normalizado» aunque en uso real, oscilará entre los 55 y los 115 kilómetros, según las condiciones de circulación.

El conductor podrá consultar el nivel de autonomía a través de un indicador que señala el nivel de carga de la batería. El vehículo incorpora además un ordenador de a bordo que indica la autonomía en kilómetros así como el consumo medio y el instantáneo en términos de kilovatio hora y los restantes y un económetro que indica el consumo de energía.

Twizy2

Renault Twizy : El nuevo concepto urbano eléctrico de Renault se muestra en los iPhone e iPod

4 comentarios en “Renault Twizy: El nuevo concepto urbano eléctrico de Renault”

  1. Pingback: IdeaVip - Productora de ideas

  2. Creo que la gente ya perdio el interes en los conceptos, hace 20 años servian, pero hoy por hoy, cuando segun esta pagina ya hay autos electricos en las calles (http://autolibre.blogspot.com), presentar un concepto es anticuado, y no habla muy bien de la seriedad de Renault, que se va a quedar atras…

  3. Pingback: Velv: vehiculo electrico de Psa Peugeot Citroën | Ecologia y medio ambiente | Panamá

  4. Pingback: El Príncipe Felipe prueba el primer coche eléctrico español | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba