Saab Aero X Concept, un super auto ecologico

Aero-X-

Parece un avión, pero es un auto, aunque en realidad, tiene un poco de ambos. Es que la empresa Saab tiene raíces como fabricante de aviones y eso se nota en el prototipo Aero. Este dinámico coupé biplaza rompe con el diseño tradicional de la marca tanto en la carrocería como en el interior. No tiene puertas, ni montantes delanteros, lo que hace que el prototipo adopte una cabina que recuerda a la de un avión. Esto permite al conductor un ángulo de visión de 180 grados.

Este modelo es la propuesta de la automotriz sueca para producir un auto deportivo que trabaje con fuentes de energía alternativas. El AeroX posee un motor V6 turbocomprimido de 2000 cc que funciona con bioetanol, con lo cual no emite ni el menor rastro de dióxido de carbono. Como ocurre con la mayor parte de los concept cars, Saab incorporó en este modelo un gran número de innovaciones tecnológicas y soluciones de diseño inéditas.

Todas las luces exteriores son de tipo LED y su carrocería ha sido realizada en fibra de carbono.

En el interior el Arero X es muy práctico y confortable y ha sido creado con materiales de gran calidad. En el puesto de conducción se han eliminado por completo los mandos y los relojes convencionales y en su lugar se han creado pantallas de datos y gráficos en 3-D proyectados en el salpicadero con un material acrílico imitando cristal.

AeroX_opening

aero x inside

2 comentarios en “Saab Aero X Concept, un super auto ecologico”

  1. Pingback: Monday Afternoon Mark-Ups (1-Aug)Solarc | CTRM Software & Services | SolArc, Inc - Corporate Blog

  2. Pingback: Saab aerox | Fotolimb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba