Scorpion un súper auto a hidrógeno

La competencia por producir super autos ecologicos es cada dia mas fuerte, asi se presentan con regularidad modelos que definitivamente llenan los ojos de cualquier aficionado al mundo del motor, asi hemos visto el RORMaxx Formula AE, un superdeportivo eléctrico alimentado por el viento y por el sol; el Tesla Roadster; el Fisker Karma 2010 o el Koenigsegg Quant. A esta lista se suma el Scorpion que ha sido diseñado por Ronn Motors, un súper auto muy poderoso, con una estética realmente infartarte y una cualidad que lo hace más especial aún… utiliza hidrógeno para mejorar su consumo y para reducir sus emisiones.

El Scorpion utiliza gasolina de 91 octanos combinada con hidrógeno, en lugar de utilizar este último elemento para obtener electricidad. Además tampoco transportan hidrógeno sino que utilizan un sistema H2GO para transformar, por electrolisis, el agua en hidrógeno gaseoso.

La potencia que se consigue con la mezcla alcanza los 450 CV, con los que puede alcanzar los 325 km/h. Pero lo más interesante llega a la hora de registrar su gasto medio de combustible, que se sitúa cerca de los 5.9 litros cada 100 km. No es comparable con los otros modelos que hemos mencionado aqui, pero en comparacion con un super auto convencional el ahorro es muy notable. El precio de partida que tendrá el Scorpion ronda los 150.000 dólares, lo que lo hace un super coche de lujo.

Ronn Motors’ Scorpion: 450 horses, 40 miles to the gallon


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?