Sistema automático de arranque y parada para lograr automóviles más ecológicos

i-stars

El proyecto i-StARS (Sistema reversible arranque-alternador) permitirá a la industria automovilística europea cumplir la nueva legislación sobre emisiones y establecerse como líderes del mercado de los ‘vehículos ecológicos.

Los investigadores de i-StARS tratan de desarrollar un sistema automático de arranque y parada para automóviles que es compacto, completamente integrado y de costo accesible. Prevén que este sistema sustituirá al alternador convencional de los coches actuales. Este sistema se basará en un sistema de primera generación desarrollado por uno de los socios del proyecto y que ya está instalado en varios modelos de autos europeos.

En un sistema automático de arranque y parada, cuando el coche se detiene, por ejemplo ante un semáforo en rojo, el sistema de arranque con tecnología de alternador por correa detiene el motor y lo vuelve a arrancar rápidamente y en silencio en el momento en que se le indica.

La ventaja radica en que, mientras el coche está en punto muerto, no se producen combustión de carburante, emisiones de gases, vibraciones ni ruidos. De acuerdo con los expertos, el consumo de combustible puede reducirse hasta en un 6%, ampliándose este porcentaje al 25% en condiciones de tránsito urbano congestionado.

Next-generation, fuel-efficient stop-start system to make European cars greener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba